Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Exhibe El Colegio Nacional obras plásticas de literatos mexicanos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 22, 2022

Artes Plásticas / México: Exhibe El Colegio Nacional obras plásticas de literatos mexicanos

Esta pieza de Fernando del Paso, perteneciente a la serie Destrucción del orden (1991-1992), tinta china con color sobre papel, de la colección de Socorro del Paso, forma parte de la exposición Correspondencias: Diálogos entre la letra y las imágenes. (Foto: Cortesía de El Colegio Nacional)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- Los trazos y pinceladas de escritores de la literatura mexicana se exhiben en El Colegio Nacional con la exposición Correspondencias: Diálogos entre la letra y las imágenes, en la que colaboró el artista Vicente Rojo, «con su entusiasmo contagioso y su energía infantil de siempre», señaló el poeta y ensayista Vicente Quirarte, coordinador de la muestra, que abrirá hoy. «El hecho de que también aparezca como curador no es un homenaje sentimental nada más, sino es una demostración de que su actividad sigue viva».

La alianza entre la palabra y la visualidad está integrada por 77 obras de quienes se han dedicado a la literatura e incursionaron en expresiones plásticas, al igual que piezas alusivas a ellos. Coordinada por el colegiado Vicente Quirarte, colaboró el artista Vicente Rojo hasta poco antes de su muerte, ocurrida el 17 de marzo de 2021. Se incluyen pintura, caricatura, libros de artista, arte objeto, fotografía, collages y otros lenguajes plásticos.

Una nota de Alondra Flores Soto para La Jornada