Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Reapareció el novelista José Agustín en homenaje que le ofreció la ciudad de Cuautla
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 24, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: Reapareció el novelista José Agustín en homenaje que le ofreció la ciudad de Cuautla

José Agustín acudió a la presentación del libro sobre su vida en Morelos, acompañado de su esposa Margarita. (Foto: Antimio Cruz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- A las seis de la tarde con quince minutos sonaba la voz grabada de Janis Joplin, cantando rock de fines de los años 60s frente a locomotoras y vagones de trenes de principios del siglo XX. Casi 150 personas ya ocupaban sus lugares bajo la sombra de los patios del tren en Cuautla, Morelos, para la presentación de un nuevo libro, cuando el anfitrión del encuentro, Mario Cassasús, llamó la atención desde un micrófono:

-Muchas gracias a todos los presentes, por favor recibamos al maestro José Agustín--, dijo Cassasús antes de que se liberara bajo la sombra del andén de trenes una cascada de aplausos que comenzó tímida, pues no había seguridad de que realmente reaparecía en público el novelista mexicano que modificó y amplió el lenguaje literario mexicano en los años 70s y que dejó de aparecer en eventos públicos desde que sufrió un accidente, en abril de 2009.

Reporta desde Cuautla Antimio Cruz para Crónica