Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Participa artista plástica mexicoamericana en Comisión de Ciudades Binacionales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 14, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: Participa artista plástica mexicoamericana en Comisión de Ciudades Binacionales

Karla García. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de julio de 2022. (RanchoNEWS).-Las y los integrantes de la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, recibieron este día a la artista plástica mexicoamericana Karla García en la sala de Cabildo José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, quien tendrá mañana la exposición La Línea Imaginaria, en el Museo Casa de Adobe.

En sesión ordinaria presidida por la regidora Tania Maldonado, la artista explicó el sentido de la obra que expondrá, consiste en 25 piezas de barro crudo que podrán ser apreciadas únicamente este viernes 15 de julio en los límites de la frontera de México y Estados Unidos, donde confluyen los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo México.

La presentación de las esculturas será de 1:00 a 6:00 de la tarde con la presencia de su creadora quien encabezará en este lugar un encuentro de intelectuales en el que los escritores que acudan, participarán en la elaboración de un libro cuyo contenido sean ensayos sobre la perspectiva que tienen de la unión de las sociedades, ciudades hermanas, etc., explicó la artista.

Karla García es originaria de Ciudad Juárez, se fue a radicar en Dallas, Texas, pero regresa a esta frontera para presentar sus obras y aprovechará para tomarles fotografías, mismas que serán expuestas en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, del 12 de agosto al 30 de noviembre.

«Esta exposición tenemos tiempo trabajándola, estará únicamente un día en la Casa de Adobe, la exposición es fotográfica para que pueda alimentar el libro y luego invitar a la gente a acudir a presenciar las piezas», dijo.

La siguiente exposición será en agosto y se prolongará hasta noviembre en el museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y el museo de El Paso, Texas; será inaugurada en forma simultánea en ambas ciudades.

En la sesión de la Comisión participaron las regidoras Alma Edith Arredondo, Mireya Porras Armendáriz, Cecilia Reyes, así como los ediles Antonio Domínguez Alderete y Enrique Torres Valadés.

Las exposiciones serán gratuitas y abiertas al público en general.