Rancho Las Voces: Obituario / Girón May
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 19, 2013

Obituario / Girón May

.
El barítono, graduado en el Conservatorio Giuseppe Verde de Milán (Italia), fue hallado muerto en su casa a causa de un infarto del miocardio. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. X de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- El barítono guatemalteco Luis Felipe Girón May, de 61 años, murió este domingo a causa de un infarto de miocardio en su residencia, informaron hoy sus allegados. Una entrega de Notimex:

Girón May fue hallado muerto en su casa el domingo por una empleada doméstica y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa del fallecimiento ese mismo día fue un infarto del miocardio, explicó a los periodistas el médico y amigo del barítono Paul Colíndres.

El Gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Giron May, graduado en el Conservatorio Giuseppe Verde de Milán (Italia) con medalla de oro y poseedor de múltiples reconocimientos por su carrera, además de Artista por la Paz de la Unesco.

El artista ofreció el que resultó su último concierto el pasado miércoles en la embajada de México en Guatemala y tenía previsto participar en el Festival del Centro Histórico de la capital guatemalteca en noviembre próximo.

El ministro guatemalteco de Cultura, Carlos Batzín, dijo este lunes que el presidente del país, Otto Pérez Molina, ha decidido decretar tres días de duelo nacional por la muerte del barítono, quien actuó en más de 50 ciudades del mundo durante su trayectoria artística.

Además, Batzín dijo que analizarán con el Ministerio de Relaciones Exteriores la posibilidad de hacerle un homenaje póstumo en un plazo de dos semanas.

El Gobierno, dijo Batzín, ha expresado sus condolencia a la familia de Girón, cuyos restos está previsto que sean velados en el Teatro Nacional.



REGRESAR A LA REVISTA