Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Presentarán proyecto que plasma los murales de Diego Rivera
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, febrero 02, 2007

Artes Plásticas / México: Presentarán proyecto que plasma los murales de Diego Rivera

.
Mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda. (Foto: Archivo)

M éxico 1 de Febrero 2007. (Notimex).-El Proyecto Mural 2007 Francia, que plasma los murales de Diego Rivera en edificios de la ciudad francesa de Lyon, será presentado mañana viernes, en la capital mexicana.

El acontecimiento ocurrirá durante una recepción que la Fundación Diego Rivera, presidida por Guadalupe Rivera Marín, en colaboración con el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Estudio Diego Rivera/INBA ofrecerán a la Delegación Lyon France, en el Museo Mural Diego Rivera.

La Delegación Lyonesa visitara la Ciudad de México entre este día y el lunes próximo, donde realizará un nutrido itinerario Riveriano, al visitar los murales de la Secretaría de Salud, de Educación Pública, en Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y los
murales de Chapingo.

Asimismo el Museo Mural Diego Rivera, el Museo estudio Diego Rivera, en San Angel, Museo Anahuacalli y Museo Frida Kahlo, de Coyoacán.

Constituida por 12 personajes relevantes de su comunidad, la Delegación Lyonesa de Francia Cite de la Creation, vino a México para presentar ese Proyecto, auspiciado por la empresa SEGUET, que se dedica a la construcción de habitaciones multifamiliares en diversos distritos de la ciudad.

Esta empresa patrocinará la realización de tres murales inspirados en la obra de Rivera, los cuales serán llevados a cabo por el grupo de artistas que conforman La ciudad de la cultura.

Los murales decorarán los muros de una plaza construida ex profeso en el Séptimo Distrito de la ciudad de Lyon, habitado por universitarios, obreros y migrantes, población que se verá favorecida en su ambiente urbano, por la realización de esta obra de arte.

El principal mural de la Plaza será la recreación de Sueño de una tarde dominical en la Alameda, pintado por Rivera en el año 1947; esta recreación quedará colocada a lo largo de la plaza como fondoartístico.

Este proyecto tiene como objetivo rendir tributo al legado de Rivera en conmemoración a su 50 aniversario luctuoso y será presentado con la presencia del embajador de Francia en México, Alain Le Gourrierec, Guadalupe Rivera Marín y la Cite de la Creation

REGRESAR A LA REVISTA