Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Festejo cívico en la Escuela Secundaria Federal No. 4 con motivo de la Batalla del 5 de Mayo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 23, 2011

Noticias / Ciudad Juárez: Festejo cívico en la Escuela Secundaria Federal No. 4 con motivo de la Batalla del 5 de Mayo

.
Escolta del centro educativo. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de mayo de 2011. (RanchoNEWS).- Esta mañana se llevó a cabo un festejo cívico con motivo de la Batalla del 5 de Mayo en la Escuela Secundaria No. 4, en la que participaron 5 escuelas primarias y una pre-primaria.

El evento se realizó en la explanada de la secundaria, deonde se hicieron los honores a la bandera ante el representante del Ejército de México, capitán primero Rafael Sánchez.

El programa incluyó la participación de la maestra María Luisa Gracía, ex alumna de la institución, quie leyó dos textos, uno alusivo a la Batalla del 5 de Mayo, y otro sobre el significado del patriotismo dirigido a los alumnos de pre-primaria; canciones a cago del maestro de música, poesía coral y palabras de la directora de la secundaria, la maestra Vizcarro Grado.

Las escuelas que participaron fueron: Ignacio Manuel Altamirano, Ricardo Flores Magón, Fernando Montes de Oca, Libertad, José MaríaMorelos y Pavón; y la pre-primaria Jesús Molinar Flores.

El presidium estuvo compuesto por la maestra María Luis García Ortiz, maestra Sofía Vizcarro Grado, capitán primero Rafael Sánchez, Andrea Lara (en representación del Subdirector de Educación Cultura y Deporte, Lic. Javier González Mocken), la maestra Evangelina Oliva (en represetanción del sindicato de profesores) y el señor Gustavo Alonso García, quien fue el promotor de esta celebración.

A continuación reproducimos el audio de las palabras que la maestra María Luisa García Ortiz dirigió a los alumnos de la pre-primaria Jesús Molinar Flores:





Galería


Asistentes a la ceremonia (1). (Foto: RanchoNEWS)

Asistentes a la ceremonia (2). (Foto: RanchoNEWS)

Asistentes a la ceremonia (3). (Foto: RanchoNEWS)

Asistentes a la ceremonia (4). (Foto: RanchoNEWS)

Asistentes a la ceremonia (5). (Foto: RanchoNEWS)

Asistentes a la ceremonia (6). (Foto: RanchoNEWS)


Asistentes a la ceremonia (7). (Foto: RanchoNEWS)


Asistentes a la ceremonia (8). (Foto: RanchoNEWS)

Alumna de la Escuela Secundaria Federal No. 4 durante el juramento a la bandera. (Foto: RanchoNEWS)


Presidium (de izq. a der.): Gustavo Alonso García, Andrea Lara, capitán primero Rafael Sánchez, Evangelina Oliva, Sofía Vizcarro Grado y María Luis García Ortiz. (Foto: RanchoNEWS)


Sofía Vizcarro Grado. (Foto: RanchoNEWS)


REGRESAR A LA REVISTA