Rancho Las Voces: Arte Público / España: Otro «Obey» para el Soho malagueño
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 25, 2015

Arte Público / España: Otro «Obey» para el Soho malagueño

.
El nuevo mural realizado por Obey en la capital malagueña. (Foto: Carlos Díaz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- En la Málaga de los grandes museos -la del Pompidou, el Picasso, el Ruso y el Thyssen- hasta su oficioso 'barrio rojo' aspira a embriagarse de arte para ejercer como distrito cultural. Como el Soho mediterráneo en ciernes, y con hechuras recientes de museo al aire libre, que ya cuenta con dos murales gigantescos firmados por Obey. Por el mismísimo Shepard Fairey. Por el emperador del urban art que es en sí mismo una marca desde iconos como el Hope de Obama, y que ahora está de vuelta a la ciudad andaluza. Reporta desde Málaga Cristóbal G. Montilla para El Mundo.

Año y medio después de un primer mural en un edificio de los aledaños del Colegio García Lorca, Obey ha dejado su impronta en otro inmueble cercano, situado junto a la céntrica calle Tomás Heredia.

En este enclave peatonal salta ahora a la vista otra mujer, facturada también sobre fondo rojo como su anterior obra Paz y libertad, y que se ve rematada por la inscripción Peace, en línea con el trabajo que el universal grafitero estadounidense ha realizado recientemente en el Muro de Berlín.

La obra ha sido realizada en su totalidad este miércoles, durante algo más de cinco horas de trabajo en las que Obey y su equipo se entregaron desde el mediodía a la creación de este mural enmarcado en las actividades del vigente Festival de Arte Urbano MAUS.

Este trabajo se sugiere, además, como la antesala de un periplo malagueño que culminará este viernes con la inauguración de una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Obey, que fue un pionero entre los grafiteros a la hora de exponer su obra a título individual entre las paredes de un museo, compartirá la programación del CAC con otra muestra del urban artist D*Face, que se inaugura ese mismo día y supone la primera individual del grafitero británico en el interior de un centro de arte.

Además, el mismo espacio tiene abierta otra exposición de otro artista apegado al urban art como el francés JR.


REGRESAR A LA REVISTA