Rancho Las Voces: Obituario / Antonio Ruiz Caballero
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 11, 2015

Obituario / Antonio Ruiz Caballero

.
El jefe del Archivo Histórico de Ciudad Juárez, al centro. (Foto: Coordinación de Comunicación Social del Municipio)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Por causas naturales el Jefe del Archivo Histórico, Antonio Ruiz Caballero, dejó de existir la madrugada de este miércoles 10 de junio, informó el Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, según conta en un comunicado de la Coordinación de Comunicación Social del municipio.

El funcionario municipal se desempeñaba desde el mes de febrero del 2013 como el encargado de el Archivo Histórico ubicado en la Biblioteca Arturo Tolentino, luego que dejara el puesto el también historiador Felipe Talavera.

Anteriormente se desempeñó como Director del Centro Municipal de las Artes en donde logró adaptar el material de estudio a las nuevas generaciones.

Historiador por convicción se desempeñó como entusiasta integrante de la Asociación de Historiadores de la Ciudad, Ateneo Fronterizo, así como representante honorario de España en la ciudad, logrando tramitar las becas para estudiar en España de cientos de jóvenes juarenses.

Le sobreviven su esposa Silvia Nájera de Ruiz, sus hijos Antonio Ruiz Nájera y Jorge Alejandro Ruiz Nájera, además de 4 nietos y sus dos nueras. El historiador era originario de Santander España y tenía 79 años de edad.

Entre las últimas actividades que realizó se encuentra la organización del acto cívico «Aniversario de la Toma de los Territorios por Juan de Oñate» el 30 de abril del año en curso.

Colaborador de la revista

Don Antonio era  amigo y colaborador de nuestra revista, en la cual participaba en nuestra sección Estampas de la Frontera con artículos de carácter histórico. A nombre del personal de Rancho Las Voces envíamos a su familia nuestro más sentido pésame.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse