Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Develan mural en las instalaciones del Ichijuv en el Parque Central Poniente
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 26, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Develan mural en las instalaciones del Ichijuv en el Parque Central Poniente

.
Aspecto del acto. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Un Mural de Comic obra de artistas locales fue develado hoy en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), ubicadas en el Parque Central Poniente. Informa la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El Director de Desarrollo Municipal, Gerardo Hernández; el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Rodolfo Ramos; el delegado en Juárez del Instituto, Carlos Cruz y la regidora de la Comisión de Juventud del Cabildo, Carolina Frederick lozano, fueron los encargados de encabezar esta ceremonia.

Este mural fue elaborado en el marco de la realización del «Taller de inicio en el Comic», que fue promovido a través de la Comisión edilicia.

Este se llevó a cabo de enero a junio de este año, impartido por el Colectivo 656 en la Escuela Secundaria Estatal 3042, ubicada al oriente de la ciudad, en el que los jóvenes tomaron clases básicas de dibujo y guion, explicó la regidora.

Al final del curso fueron seleccionados 5 jóvenes con el mejor desempeño y participación en el taller, quienes se encargaron de realizar el diseño e intervención en una de las paredes de las Oficinas de ICHIJUV en Ciudad Juárez.

Los jóvenes involucrados recibieron de premio 5 paquetes de dibujo profesional.

Jorge Picasso, Karina Mijares, Marlen Rodríguez, Yamileth Nataren y Andrea Soto, son los jóvenes artistas que realizaron la obra.

Al hacer uso de la palabra, tanto Rodolfo Ramos como Gerardo Hernández invitaron a la ciudadanía a aprovechar los programas que tanto la instancia estatal como la municipal les ofrecen, tanto para la capacitación, como para la superación de niños, jóvenes y adultos.

Carlos Cruz, del ICHIJUV, agradeció a los jóvenes su participación y por la entrega del mural que quedará para la posteridad en las oficinas locales del Instituto.

La regidora Frederick Lozano dijo que «los 30 jóvenes que visitan las instalaciones de Gobierno del Estado, son jóvenes que en base a su desempeño y participación voluntaria hoy tienen una nueva herramienta de vida, que los puede incursionar en una aventura al encontrar que el Arte, la cultura y el estudio pueden ser el camino al éxito profesional».

Para luego agradecer al gobierno estatal y municipal el hacer posible este proyecto, haciendo lo propio con el plantel educativo del que proceden los artistas, y al Colectivo 656.



REGRESAR A LA REVISTA