Rancho Las Voces: Noticias / México: «Un mítico mitómano»; último adiós a Huberto Batis
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 24, 2018

Noticias / México: «Un mítico mitómano»; último adiós a Huberto Batis

.
Ayer fue cremado el cuerpo de quien, a decir de colegas y amigos, ejerció la escritura y el periodismo como un magisterio de tiempo completo. (Foto: Paola Hidalgo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Huberto Batis (Guadalajara, 1934-2018) fue el chamán que dinamitó la cultura y la literatura del siglo XX. Fue un artesano de la palabra y un mítico mitómano con lengua de pedernal que ejerció la escritura y el periodismo como un magisterio de tiempo completo. Fue un hombre generoso, hecho de contrastes y un erotómano y mito genial de la escritura y de la memoria que se convirtió en uno de los más grandes editores e impulsores de suplementos culturales de México, al lado de Fernando Benítez.

Así lo definieron ayer amigos, alumnos y cercanos, quienes lamentaron que su historia se detuviera el pasado miércoles, a las 19:30 horas, luego de sobrevivir los últimos 18 días internado en Médica Sur. Según los testimonios, Batis se acomodó en su cama, se liberó de tensiones y expiró en medio de una sonrisita, quizá con la ironía del hombre que hizo cuanto quiso, que escribió lo que imaginó, con la intensidad de un hombre que vivió muchas vidas.

Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse