Rancho Las Voces: Noticias / México: El Museo Nacional de Arte y Casa Chihuahua celebran colaboración con cursos académicos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 14, 2018

Noticias / México: El Museo Nacional de Arte y Casa Chihuahua celebran colaboración con cursos académicos

.
Exposición actual en el MUNAL. (Foto: MUNAL)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Con el objetivo de ampliar la oferta académica, el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo Nacional de Arte (Munal), y Casa Chihuahua anuncian la apertura de sus dos primeros cursos: Introducción a la historia del arte en México y Taller de Video mapping. Ambos comenzarán a finales de agosto y se realizarán en las instalaciones de Casa Chihuahua (Querétaro 198, col. Roma).

En palabras de Roberto Ramos Molina, representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, la promoción y difusión de la cultura es uno de los objetivos más importantes de Casa Chihuahua, por eso nos llena de gusto ser aliados de una institución tan reconocida y querida como el Munal. Con esta primera colaboración con el museo, le damos la bienvenida a todos los proyectos de inclusión social y vanguardia política, a todo el público interesado en el arte y la cultura»

Introducción a la historia del arte en México recorrerá los diferentes periodos del arte en nuestro país, desde el arte prehispánico, el surgimiento de la nación (siglo XIX) y el arte virreinal, hasta el arte contemporáneo. Entre los profesores que impartirán los cuatro módulos por los que está integrado este curso destacan Tomás Pérez, Catalina Valenzuela, Ernesto Granados Canseco y Aldo Sánchez. El curso comenzará el 25 de agosto y estará compuesto por 16 sesiones que se llevarán a cabo todos los sábados de 10:00 a 13:00.

Por otro lado, el Taller de Video mapping. Creación de instalaciones audiovisuales será impartido por Leny Gruber y Jazzael Aché-Sáenz, quienes ofrecerán una visión general de los programas Resolume Arena y After Effects, para la proyección de video mappings de instalaciones artísticas. El taller estará formado por 14 sesiones que comenzarán el 28 de agosto; se realizarán los martes y jueves de 18:00 a 21:00.

Ambos cursos tendrán un costo de recuperación de $2,500, sin embargo, habrá descuentos. Para mayor información e inscripciones se puede consultar la página del museo (www.munal.mx), sus redes sociales o escribir al correo atencionalpublico@munal.inba.gob.mx


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse