Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Presentan «El crimen de Linda Macarthur» en la Sala de Arte «Tin Tan»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 16, 2018

Libros / Ciudad Juárez: Presentan «El crimen de Linda Macarthur» en la Sala de Arte «Tin Tan»

.
Jaime Moreno Valenzuela
Karen Lucia Parra. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de agosto de 2018. (RanchoNEWS/JMV).- Karen Lucia Parra directora de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» nos comenta que además de tener en exhibición permanente el tesoro de objetos personales del «Pachuco de Oro» donados por su hija Rosalía Valdés, la Sala también tiene como misión la promoción de actividades culturales, como la presentación de libros.   

Para mañana en la Sala audiovisual se tiene programada la presentación  del libro de José Inés Ureña Hernández El crimen de Linda Macarthur, publicado el año pasado por el sello editorial ibukku de Manlo California.   

De esta novela nos comenta su autor «es un orgullo para mí, presentar una historia donde la perspicacia y la agudeza mental, enfrentan personalidades opuestas en el desarrollo del asunto que los involucra.

Es como si se tratase de dos jugadores de ajedrez, donde el error de uno, cuyo instinto se antepone al razonamiento, será bien capitalizado por el otro, que contrario al primero, ordena pacientemente sus ideas, dominando sus emociones, dejando en la paciencia el tiempo necesario del desenvolvimiento del juego, sin precipitar ningún movimiento, desplegando sus jugadas en el tiempo oportuno, emulando con esto una fórmula matemática de manera analítica, donde nada atribuía a la casualidad sino que averiguaba la causa y analizando el efecto logró el objetivo deseado, penetrar en la mente de su adversario, descifrando así el enigma que atormentaba su alma».

José Inés Ureña Hernández originario de San Francisco del Oro Chihuahua (abril 1969) nos comenta en entrevista telefónica, su afición por la escritura empezó en su infancia y que su abuelo tenía muchos libros, que ese fue su contacto a temprana edad con la literatura, crecido en un pueblo minero donde toda su familia son mineros, abuelo, padre tíos y hermanos. Cuando estudiaba secundaría el pueblo sufrió un trágico accidente en la mina que lo llevó a relatarlo en tres cuentos que aun conserva.

De esta manera sigo escribiendo impulsado por su maestra de español y teniendo como libros de cabecera El Quijote (El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha) de Miguel de Cervantes Saavedra  y la Divina Comedia de Dante Alighieri.

De la historia de la creación del libro, comenta que nació como un guión cinematográfico y al llevarlo a registrar los derechos a Washington una licenciada amablemente le sugirió convertirlo en novela.   

Por esta ciudad paso alrededor de los 19 años para embarcarse casi de inmediato en al aventura del sueño americano, actualmente radica y trabaja en El Paso Tx.

Nos asegura sobre la lectura de su novela policiaca de ser capaz de atraparlo a uno en el suspenso y la intriga desde el principio hasta el último punto.

La cita es mañana a las 7:00 PM en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», Begonias esquina con Igancio Mariscal, en el Centro Histórico de la ciudad. 



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse