Rancho Las Voces: Noticias / México: Próximo gobierno rescatará «Cultura para la Armonía»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 27, 2018

Noticias / México: Próximo gobierno rescatará «Cultura para la Armonía»

.
El programa para disminuir índice de violencia en el país pasó de 39 mdp en su primer año a sólo 150 mil en 2018. Debido al poco presupuesto, ya no es funcional. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Cultura para la Armonía es un programa que nació hace cinco años para disminuir los índices de violencia y marginación del país. En su inicio, fue una iniciativa que el exsecretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, impulsó con 39 millones de pesos pero, año tras año, el dinero que la Secretaría de Cultura federal destina a dicho programa va a la baja, por ejemplo, para este 2018 sólo se asignaron 150 mil pesos, lo que equivale una reducción del 98 por ciento del dinero inicial.

Crónica presenta las cifras del programa que Alejandra Frausto Guerrero, próxima secretaria de cultura federal, mantendrá durante su administración según lo anunció en el debate Encuentro por la cultura, organizado el pasado 30 de mayo por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse