Rancho Las Voces: Cine / Italia: «El primer hombre» inaugura La Mostra con una fría acogida
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 29, 2018

Cine / Italia: «El primer hombre» inaugura La Mostra con una fría acogida

.
Desde la izquierda, Chazelle, Olivia Hamilton, Claire Foy, Ryan Gosling y Jason Clarke en Venecia.(Foto: Kirsty Wigglesworth)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Pedía la Luna. Como sus protagonistas. Y como La Mostra de Venecia, que fió a su película la inauguración, para un arranque espacial. Sin embargo, Damien Chazelle ha obtenido más bien un brusco y accidentado aterrizaje sobre la Tierra. First Man (El primer hombre), el filme sobre la celebérrima misión de Neil Armstrong y sus dos compañeros hacia la historia, se ha estrellado como aquellos primeros vuelos que sirvieron de prueba y error para el éxito lunar del Apolo 11 en 1969. «¿Cuál es el precio?», le preguntan a Armstrong en la película, para frenar su insistencia por buscar el cielo. Pero la cuestión también valdría para Chazelle: el cineasta, joven prodigio de Hollywood, autor de Whiplash y de La La Land, ha dejado su zona de confort, hecha de jazz y autobiografía, para lanzarse a un territorio mayor y desconocido. El coste fue el aplauso frío que cerró la proyección. Para el veredicto de las salas, habrá que esperar hasta octubre.

«Mis anteriores filmes trataban de experiencias personales; esta se centra en algo que todos conocemos y que ya había ocurrido cuando nací. Para mi generación, era una realidad», aseguró Chazelle, de 33 años, ante la prensa. En El primer hombre, el creador sigue a Armstrong desde 1961 hasta el momento más conocido de su existencia, y mezcla el retrato íntimo —«un documental familiar», lo definió— con el intento de subir al espectador a bordo de aquellos cohetes, latas volantes presas de los imprevistos. Escalofriante, antes que épico. «Queríamos que el público se sintiera como ellos, que se sorprendiera con lo poco que se ve desde dentro. Damos por hecho el alunizaje, pero se logró paso a paso, con costes enormes y pérdidas de vidas», afirmó el director

Reporta desde Venecia para El País Tommaso Koch enviado especial



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse