Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Participará compañía de Danza del CMA en el Segundo Encuentro Indigenista
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 18, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Participará compañía de Danza del CMA en el Segundo Encuentro Indigenista

.
Compañía de Danza del CMA (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Este fin de semana la compañía de danza «México, Fiesta y Tradición» del Centro Municipal de las Artes (CMA), participará como invitada especial en los eventos de danza del Segundo Encuentro Indigenista que se lleva a cabo en la capital del estado.

Por este motivo el subdirector artístico de la compañía, el maestro Carlos Guerrero notificó que este sábado se suspenderá la actividad que tradicionalmente se realiza en las instalaciones del foro del CMA, toda vez que estarán representando a nuestra ciudad en el evento que rinde tributo a las tradiciones y costumbres de las diversas etnias de nuestra comunidad.

«Son varias las asociaciones que intervienen en este evento, es una expo de las etnias indígenas que empezó el viernes 17, continuando el sábado y el domingo; nosotros estaremos participando el sábado con un programa de danza compuesto por varias propuestas, una se llama Danzas de México, nuestras Raíces, otra es Matachines de Ciudad Juárez y otro programa de danzas representativas de diversas partes de México», indicó Guerrero.

Comentó que también se presentará como un aporte especial el cuadro artístico que recuerda la leyenda de «La Pascualita» y que formó parte del programa «Nací Norteño hasta el tope» que la compañía de danza «México, Fiesta y Tradición» presentó en febrero del presente año, en el marco de actividades sabatinas del CMA.

La leyenda de «La Pascualita», es una historia propia de la capital del estado con una presentación que consta de una parte bailada y otra parte actuada, en la que se aborda todo el misterio que envuelve la inquietante historia del famoso maniquí de la tienda de novias «La popular» y que fue gratamente recibida por el público fronterizo.

Para el sábado 25 de agosto en punto de las 11:00 de la mañana, la Compañía de danza «México, Fiesta y Tradición», regresa al foro del CMA con la presentación del programa Danzas de México, Nuestras Raíces en un viaje dancístico que rescata la manifestación más antigua de nuestros antepasados.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse