Rancho Las Voces: Arqueología / México: Recuperan tesoro antiguo en predio del Nuevo Aeropuerto de la CDMX
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 22, 2018

Arqueología / México: Recuperan tesoro antiguo en predio del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

.
La exploración también ubicó al menos la existencia de tres espacios rituales principales en el ex Lago de Texcoco. (Fotos: Tomadas del informe Proyecto Lago de Texcoco Oriente )

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Cerca de 800 piezas y fragmentos de origen prehispánico, pertenecientes a las culturas azteca, teotihuacana, tolteca y mezcala, fueron recuperados por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el ex Lago de Texcoco, antes de que iniciaran los trabajos para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que lleva un avance del 31 por ciento y, a finales de octubre, será propuesto a consulta ciudadana por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para determinar su viabilidad.

Así lo revelan tres informes que el INAH desclasificó recientemente, en torno a las excavaciones arqueológicas de 2013 y 2015, bajo el título Proyecto Lago de Texcoco Oriente (Latexo) que, en opinión de los expertos,« aportaron nuevos conocimientos sobre los asentamientos prehispánicos» en esta región.

Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse