Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Estados Unidos: Artistas que alimentan conspiraciones llegan por primera vez al MET de NY
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 28, 2018

Artes Plásticas / Estados Unidos: Artistas que alimentan conspiraciones llegan por primera vez al MET de NY

.
Todo está conectado: arte y conspiración recoge 50 años de creaciones enfocadas en revelar supuestos secretos del gobierno de EU; exhiben fotos y archivos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Poco después del atentado del 11 de septiembre, el Museo Whitney de Nueva York recibió una extraña visita. Agentes del FBI se acercaron para examinar las obras de Mark Lombardi. Los agentes exigieron a las autoridades del Whitney que retiraran los pictogramas de Lombardi —que mostraban una enorme red de intercambio ilegal de dinero a nivel mundial— de su sala de exposición, a lo que éstos se negaron. Poco más de un año antes, el 22 de marzo de 2000, la policía encontró muerto al artista en su estudio de Brooklyn. Se declaró que fue un suicidio y el caso se cerró.

Sus investigaciones de Lombardi —entre ellas, una que vinculaba a George W. Bush, entonces candidato a la presidencia, con un banquero que habría financiado a Al Qaeda— despertaron la sospecha de los amantes de las teorías de la conspiración. En consecuencia, los precios de sus pictogramas ascendieron de manera astronómica, y para el horror del FBI, su popularidad siguió aumentando. Ahora, el Museo Metropolitano de Nueva York, expone algunas de sus obras, junto con las de otros 30 artistas, en una muestra titulada Todo está conectado: arte y conspiración.

Daniella Mendoza reporta para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse