Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: El MUAC presenta la voz de la gráfica del 68
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 28, 2018

Artes Plásticas / México: El MUAC presenta la voz de la gráfica del 68

.
La exposición fue reunida por integrantes del Grupo Mira y posteriormente donada por uno de sus integrantes, Arnulfo Aquino, al Patrimonio Universitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- «En los movimientos sociales, la colectividad y el anonimato son lo más importante», señaló la curadora Sol Henaro, que junto con la socióloga y curadora Amanda de la Garza, dieron detalles de lo que será la próxima muestra en el marco del homenaje conmemorativo de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968. Se trata de Gráfica del 68. Imágenes rotundas, una exposición que ofrece la totalidad del acervo de gráfica del 68 perteneciente a la colección del Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, como un testimonio visual de las diversas demandas por las que pugnó el movimiento, así como de sus respectivos cuerpos iconográficos y formalizaciones.

Henaro asegura que es aquella gráfica que permitió fortalecer la voz de la protesta, ocupar el espacio público y, por otro, dar lugar y cohesionar un nuevo imaginario visual sobre y para el movimiento estudiantil: «el público podrá observar a partir de este sábado 1 de septiembre, la importante producción que el movimiento realizó en cuerpos de imágenes que acompañaron no solo las marchas y los mítines sino que se desplegaron en diversos soportes en el espacio público», detalló para el diario Reforma.

Jaquelin Ramos reporta para Siempre!



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse