Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: Preparan actividades para celebrar el natalicio del «Pachuco de Oro»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 30, 2018

Tin Tan / Ciudad Juárez: Preparan actividades para celebrar el natalicio del «Pachuco de Oro»

.
Karen Parra. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de agosto de 2018. (RanchoNEWS/JMV).- «Lo que siento son muchos dolores en la cabeza, cuando la veo, siento que se me hace un nudo en la garganta, siento que se me aguangan las piernas, me siento lacio, lacio, se me seca la garganta y empiezo a oír una música tan bonita (…) como usted.» diría Tin Tan. El pasado 29 de junio se cumplieron 45 años de su fallecimiento, el 11 de agosto se inauguró formalmente en esta ciudad la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» y el próximo 19 de septiembre se celebrará su nacimiento. 

Platicamos con Karina Parra directora de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» sobre los preparativos para celebrar el cumpleaños 103, del gran comediante, actor, cantante y generoso ser humano. 

Nos dice Karen Parra que se está preparando un fin de semana con diferentes actividades para la celebración.

«Queremos celebrarlo el fin de semana para que puedan acudir la mayoría de sus fans» nos comenta Karen, se esperan visitas del interior del país así como de Estados Unidos. La inauguración formal de la Sala, ha generado mucha comunicación y curiosidad por la exhibición permanente de los objetos donados por su hija Rosalia.

Hasta el momento se tiene programada una exposición del artista Juarense Omar Rodríguez, la cual se inaugurara el 21 de septiembre dando inicio a las actividades, la característica de esta exposición es la representación de la imagen de Tin Tan de diferentes películas pero llevadas a otros escenarios, esta exposición permanecerá en la Sala durante un mes.

Ese mismo día después de la inauguración se proyectara la película El Rey del Barrio

El 22 de septiembre, los locatarios del Mercado Juárez, celebrarán al «Pachuco de Oro», con un pastel en la explanada del mismo, esta será la quinta ocasión en que lo celebran. Al momento se encuentran preparando diferentes cuadros artísticos, para hacer un gran evento en las cercanías de donde fuera su casa en el Barrio Cuauhtémoc.

Para el 23 de septiembre se tiene contemplado organizar varios tours por puntos de la ciudad que recorrió tan singular personaje.

Estaremos pendientes de los avances en los preparativos para la celebración. Mientras llega el momento y si no se ha dado la oportunidad de visitar la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», acuda a Begonias esquina con Ignacio Mariscal de martes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro Histórico de la Ciudad. 


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse