Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Todo listo para la inauguración formal de la Sala de Arte «Tin Tan»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 09, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Todo listo para la inauguración formal de la Sala de Arte «Tin Tan»

.
Jaime Moreno Valenzuela
Karen Parra Directora de la Sala de Arte Germán Vladés «Tin Tan». (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de agosto de 2018. (RanchoNEWS/JMV).- Karen Parra directora de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» nos comenta que se encuentra todo listo para la inauguración formal de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», mañana a las 7:00 PM,  ubicada en la calle Begonias esquina con Ignacio Mariscal, en el Centro Histórico de la ciudad. 

Dos años han pasado que la Sala fue entregada a la ciudad pero el inmueble presentaba problemas de infraestructura, con este inconveniente, se tuvo que invertir en la reparación de las fallas además de diseñar una museografía especial para la Sala Permanente donde estarán en exhibición el donativo de la hija del «Pachuco de Oro» Rosalía Valdés, donde veremos objetos personales como credenciales, contratos, un traje, el sombrero, cámaras, una pluma fuente, posters promocionales, stills de las películas, un tesoro para el deleite de los miles de fans del Pachucote. 

En  otra sala, estarán fotos y documentos que donó la familia Noriega y amigos y en la otra las gráficas de la convocatoria Tin Tan Ilustrado ¡Pachuco te ves! 

La inversión que hizo la Administración Municipal Independiente 2016-2018 fue de un millón doscientos mil pesos, con esta inversión la ciudad gana un atractivo turístico más y ubicado en el Centro Histórico. Esta Sala también albergara exposiciones plásticas así como presentaciones de libros y conferencias, eventos que se han venido llevando a cabo desde el año pasado.

Karen Parra con una sonrisa de satisfacción nos dice que esperan la compañía del hijo de Ramón Valdés en el acto inaugural, también se espera contar con el alcalde Armando Cabada y otras autoridades de la ciudad

Los pachucos 656 se encuentran planchando sus tacuches, las jainas arreglando sus peinados, el Capi Noriega entrando en papel para interpretar al Topillo y Rubens cambiando las cuerdas de la lira para acompañarlo como buen carnal, el Barón de la Radio preparando su discurso, los del Danzón del Mercado Juárez le dan shine a los calcos. 

Todos concentrados para cuando empiece el Borlote pasadas las 7 de la tarde y nos dice Karen  que  el jubileo durara hasta las 9 de la noche.

Noche de viernes en Juárez, noche para celebrar a el «Pachuco de Oro», noche para repensar en aquel Juaritos


Jaime Moreno Valenzuela


Jaime Moreno Valenzuela


Jaime Moreno Valenzuela



Jaime Moreno Valenzuela


Jaime Moreno Valenzuela


Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela




REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse