Rancho Las Voces: Libros / Revelan al Neruda íntimo y público en «El llamado del poeta» de Mark Eisner
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 13, 2018

Libros / Revelan al Neruda íntimo y público en «El llamado del poeta» de Mark Eisner

.
Mark Eisner ha trabajado en proyectos que tienen que ver con la vida y la obra literaria del Premio Nobel de Literatura 1971. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Mark Eisner (Washington D. C., 1973) es investigador y ha estado, en los últimos 20 años, trabajando en proyectos que tienen que ver con la vida y la obra literaria del Premio Nobel de Literatura 1971, el poeta y político chileno Pablo Neruda (1904 – 1973). Traductor y coordinador de la edición de culto de The Essential Neruda: Selected Poems (2004), que avivó el interés de los lectores estadounidenses por el autor de Residencia en la tierra.

Aparece Neruda. El llamado del poeta (HarperCollins, 2018): biografía definitiva del hijo predilecto de la comuna del Parral, en que Mark Eisner trabajó en una indagación durante 15 años para describir una vida extraordinaria –luminosa y sombría– desde la fuerza de unos versos de ferviente compromiso con lo humano: «obligación del poeta de usar la palabra en beneficio de la sociedad».

Carlos Olivares Baró escribe para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse