Rancho Las Voces: Noticias / Una pareja de EE UU tenía en su casa una valiosa obra expresionista robada hace 32 años
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 25, 2018

Noticias / Una pareja de EE UU tenía en su casa una valiosa obra expresionista robada hace 32 años

.
La pintura recuperada de Willem de Kooning, antes de que el personal del Museo de Arte de la Universidad de Arizona la examine. (Foto: UANEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Una pareja de docentes jubilados que vivía en un rancho de Cliff, un pequeño pueblo de Nuevo México (EE UU) de apenas 300 habitantes, tenía en su casa una valiosa pintura expresionista robada hace 32 años y valorada en unos 160 millones de dólares (137 millones de euros). La historia sobre la forma en la que pudieron hacerse con Mujer Ocre, del expresionista Willen de Kooning, y las sospechas de que incluso pudieron ser ellos quienes lo robaron en Tucson, han devuelto a la actualidad la fascinante historia del robo de esta obra que el Museo del Arte de Arizona recuperó hace justo un año gracias a la buena voluntad de un anticuario. El FBI está investigando el caso y ha rehusado hacer comentarios sobre la autoría del robo a diferentes medios estadounidenses.

La Mujer Ocre fue robada por una pareja en apenas 15 minutos y sin muchos artificios. Sobre las 9.00 del 29 de noviembre de 1985, una mujer entretuvo al vigilante de seguridad. Mientras tanto, un hombre subió a la planta en la que se encontraba expuesto el cuadro y cortó el lienzo del marco con una cuchilla afilada. Ambos salieron apresuradamente del museo. Nunca regresaron.

Una nota de la redacción de El País



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse