Rancho Las Voces: Textos / «El año de Rodrigo Fresán» por Jorge Carrión
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 13, 2018

Textos / «El año de Rodrigo Fresán» por Jorge Carrión

.
El escritor argentino Rodrigo Fresán ha recibido dos importantes premios internacionales por su novela La parte inventada. (Foto: Ana Isabel Villaseñor Urrea)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Hasta este 2018 el escritor argentino Rodrigo Fresán solamente había recibido un premio. Un premio simbólico y local: el que la revista Lateral de Barcelona —su ciudad de adopción— le otorgó en 2004 por Jardines de Kensington, su novela más traducida. Han tenido que pasar catorce años para que llegaran el segundo y el tercer galardón, ambos de gran prestigio internacional. Consecutivos. Y en las dos grandes lenguas culturales del mundo.

El pasado 27 de noviembre le fue concedido en Francia el Roger Callois (que otorgan La Maison de L’Amérique Latine, La societé des Amis et Lecteurs de Roger Caillois y el P.E.N. Club francés); y el 31 de mayo, el Best Translated Book Award a la mejor novela extranjera (concedido por la publicación Three Percent de la universidad de Rochester). Ambos recompensan la ambición de La parte inventada, que se publicó en castellano en 2014 y el año pasado en francés (con traducción de Isabelle Gugnon) y en inglés (en versión de Will Vanderhyden), primera parte de la trilogía a la que se ha dedicado en cuerpo y alma durante los últimos años.

El texto de Jorge Carrión es publicado por The New York Times



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse