Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Recorren regidores la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 15, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Recorren regidores la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»

.
Miguel Ángel Mendoza y Karen Lucia Parra con los regidores de la Comisión de Educación y Cultura . (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de agosto de 2018. (RanchoNEWS).- Regidores de la Comisión de Educación y Cultura recorrieron la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», para conocer las instalaciones luego de haber sido inaugurado la semana pasada.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio mostró a los ediles los detalles del edificio y explicó la manera cómo se trabajó en el proyecto de museografía, cuyos objetos personales del actor fueron donados por su hija Rosalía Valdés.

La Sala de Arte cuenta con un área donde se puede disfrutar de varias fotografías en diferentes tamaños de Tin Tan, además de un espacio donde se muestra al actor como locutor, mientras vivía en esta frontera.

De acuerdo con Mendoza Rangel, la sala contará con más fotografías originales que próximamente donará Virginia Pratts, una compañera de escuela de Germán Valdés.

El regidor José Ávila Cuc indicó que con el Museo se reactiva la zona de las calles Begonias y Mariscal, en el Centro Histórico, pues anteriormente se localizaban únicamente centros nocturnos, mientras que ahora la cultura ha invadido el sector.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura señaló que la Sala de Arte Germán Valdés, es el único espacio en México dedicado exclusivamente a «Tin Tan», por lo que se planea colocar un busto del actor en el exterior del Museo.

La Sala de Arte también consta de documentos, medallas, objetos personales como trajes, sombreros, además de revistas, recortes de periódicos, discos de «Tin Tan» y su carnal Marcelo, tiras cómicas, carteles originales y frases que usaba el actor y que ahora están plasmadas en las paredes de vidrio, aparte de una sala donde se proyectan las más de 100 películas del actor mexicano.

Al lugar también acudieron el regidor Pedro Alberto Matus Peña y empleados de la Sindicatura.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse