Rancho Las Voces: 046 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 29, 2007

046 / Prólogo

.
Tenía que morir… Sabía demasiado… Adiós al Negro Fontanarrosa

.
E l deceso del dibujante y escritor argentino Roberto «El Negro» Fontanarrosa creemos que fue muy sentido en la vasta América Latina. Hemos perdido a un hombre lúcido y nos hemos quedado sin su sentido del humor, que no es poca cosa.

Sobre este triste suceso reproducimos un artículo de
Karina Micheletto y anexamos dos videos donde se puede apreciar la inteligencia del creador de Boogie «El Aceitoso» y de Inodoro Pereyra.

En Galería, además de la imagen de Marco Ambrosi que ilustra nuestra portada, exponemos obra de Lauren E. Simonutti, Jeff Cowen, Dmitri Poltavski, Wang Qingsong, Marina Abramovic, George Daniell, Arthur Tress, Stephen Wilkes, Frank Yamrus, Larry Clark y Michael Kenna

En Artes Plásticas un comentario respecto a los cien años de «Las señoritas de Aviñón». En Literatura informamos que el mexicano Juan Hernández Luna gana el Premio Hammett de novela policíaca en España. En Poesía la edición 17 del Festival Internacional de Poesía de Medellín

En Libros, una entrevista a la argentina Gloria Rodrigué, quinta generación de editores, quien comenzó a trabajar con su abuelo en Sudamericana cuando ésta tenía 16 años; La novela «Ursúa», de William Ospina

En Teatro, Cal McCrystal rinde un homenaje al cine mexicano con su montaje «Cállate», en tanto que en Querétaro se efectúa la Quinta Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia.

En Danza informamos de las actividades de las compañías mexicanas el Ballet Independiente , el Ballet Teatro del Espacio y la agrupación Delfos.

En Cine ofrecemos una reseña (incluye tráiler) del argentino Horacio Bernades de la cinta «Harry Potter y la Orden del Fenix» y un artículo sobre el documental mexicano «A través de Alan Glass».

En Arquitectura destacamos la presencia de Alemania en la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo.

En Medios, la revista mexicana de teatro Paso de Gato cumple cinco años; y en Puebla está al aire el proyecto radiofónico denominado Artes Electro Acústicas.

En Historieta, y desde Argentina, la viuda del legendario creador de «El Eternauta», Elsa Oesterheld , habla de las vicisitudes de la vida con su esposo.

En Música compartimos una entrevista al artista senegalés Youssou N’dour, quien por cierto aparece en la sección de Radio, cuya programación es la siguiente:
María Victoria: «Cuidadito cuidadito» / Billie Holiday: «Fine and Mellow» / Bebel Gilberto: «Samba Da Bênção» / Federico Aubele: «Postales» / Peter Gabriel & Youssou Ndour: «Shakin' The Tree» / Sidestepper: «Deja»

En la sección de Noticias le informamos que, en España, el Archivo de Indias recupera la Colección Hernán Cortés; en México, inauguran la exposición «Francisco Iturbe, coleccionista», en el MAM; mientras que en Zacatecas se lleva a cabo el Tercer Festival Internacional de la Oralidad y en Casas Grandes dan a conocer el programa del Festival Nuevo Paquimé «Esplendor de Culturas».

En Fotoperiodismo contamos con los trabajos de George Osodi («Smokimg Oil pipe»); Matt Cardy («People watch a big bonfire»); Ronaldo Schemidt («400 pueblos protest»); Pat Roque («Big waves»); y de la agencia EFE («Exposición National Geographic»).

En el Visor Fronterizo contribuye, con la pieza Monumento a la Raza, Juan José Durán Quevedo, quien ha organizado junto a su hija Esmeralda una exposición de fotografía en El Paso con sus aportaciones a esta sección. Felicidades.

En Cartelera anunciamos para Ciudad Juárez, el recital de piano de Enrique Batiz, para El Paso, además de una exhibición del maestro Francisco Toledo y la SpAG Exhibition 20. Para Guanajuato avisamos del Décimo Festival de Cine Expresión en Corto.

Las Frases Célebres quedaron a cargo de Le Bon, Borges, George y Sófocles.

En el Obituario también lamentamos el deceso del longevo dramaturgo George Tabori.



REGRESAR A LA REVISTA