El escritor Lorenzo Silva, tras su salida de Twitter. (Foto: SCIAMMARELLA)
C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- Sin duda, para el periodismo, la política, el mundo del espectáculo, la comunicación a nivel corporativo, los servicios públicos, las alertas, para miles de asuntos mínimos y también de calado, Twitter resulta un avance interesante. Pero, ¿para un escritor? ¿Qué aporta? ¿merece la pena tanta gresca? ¿Revierte el bombardeo en ventas? ¿Ayuda a difundir el meollo de un oficio reflexivo? ¿O acarrea tanta distracción que lamina el tiempo que realmente necesita una obra? Jesús Ruiz Mantilla escribe para El País.
La espuma de las redes en el mundo literario comienza a bajar. No tanto por las batallas sobre temas candentes, sino por hartazgo. Lorenzo Silva ha sido uno de los autores españoles cuya estrategia de carrera se ha cimentado en gran parte dentro del mundo digital. El pasado 2 de enero anunció que dejaba Twitter y por qué. «No ha sido un calentón. Yo no soy así. Es producto de una decisión muy meditada», asegura a EL PAÍS.
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