Rancho Las Voces: Música / Estados Unidos: La primera ópera con mariachi «Cruzar la cara de la Luna»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, enero 27, 2018

Música / Estados Unidos: La primera ópera con mariachi «Cruzar la cara de la Luna»

.
Escenas de la ópera Cruzar la cara de la Luna, cuya música es de la autoría del gran maestro de mariachi José Pepe Martínez, quien fue director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán durante casi 40 años, y la letra de sus canciones fue escrita por Martínez y Leonard Foglia con texto original y dirección de escena de Foglia. El director musical es David Hanlon. (Foto: Sarah Shatz/ cortesía de la producción)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- Cruzar la cara de la Luna es la primera ópera mariachi en el mundo y por primera vez es presentada en Nueva York en una coyuntura política y social que le da mayor relevancia ya que trata de uno de los grandes temas del momento, las vidas de inmigrantes mexicanos en ambos lados de la frontera. Informa desde Nueva York el corresponsal de La Jornada David Brooks.

Cruzar aborda la existencia binacional, la interrogante constante de la vida allá y aquí, de la migración como algo constante, donde en la obra la metáfora son las mariposas monarcas que migran pero siempre regresan, aunque sean las de otras generaciones.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse