Rancho Las Voces: Noticias / México: «Carne y Arena» de Alejandro González Iñárritu costó $28,527,677
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, enero 18, 2018

Noticias / México: «Carne y Arena» de Alejandro González Iñárritu costó $28,527,677

.
La UNAM y el gobierno capitalino pagaron por la exposición de realidad virtual el equivalente a cuatro muestras taquilleras. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- La exposición de realidad virtual Carne y Arena, del mexicano Alejandro González Iñárritu, es la exhibición pública más costosa de los últimos años. Montar en México la instalación que ha valido al cineasta obtener un Oscar especial, representó para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno de la Ciudad de México, un gasto de 28 millones 527 mil 677 pesos. Luis Carlos Sánchez reporta para Excélsior.

El costo de la exhibición que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) supera cualquier otra exposición dedicada a la obra de un sólo autor, montada en un espacio público mexicano, incluida la muestra del artista indobritánico Anish Kapoor, o las exhibiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, instaladas en el Palacio de Bellas Artes o la de la japonesa Yayoi Kusama, exhibida en el Museo Tamayo.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse