Rancho Las Voces: Arquitectura / México: «La arquitectura debe ser prioridad en la agenda política» Norten
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, enero 11, 2018

Arquitectura / México: «La arquitectura debe ser prioridad en la agenda política» Norten

.
Enrique Norten es arquitecto por la Universidad Iberoamericana (1978) y maestro en arquitectura por la Universidad de Cornell (1980). (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- Su imaginación, creatividad y pasión por la arquitectura lo han llevado a ser considerado uno de los proyectistas más reconocido en Norteamérica, pues Enrique Norten, forma parte de una generación de arquitectos que a finales del siglo pasado dieron un salto al panorama mundial, generando una arquitectura fresca en una cultura que se encerraba en un pasado que alguna vez lo caracterizó como un país moderno, pero corría el riesgo de marginarse. Jaquelin Ramos escribe para Siempre!

«Yo quiero mucho a esta ciudad y me interesa poder aportar lo que pueda para mejorar las condiciones en este lugar», expresó en entrevista para el diario Milenio, el autor de más de 300 proyectos, alrededor de 60 inmuebles construidos, y algunos otros actualmente en proceso. Añadió que en este inicio de campañas electorales, su quehacer es un tema que debe incluirse en la agenda política, para tomar acciones con el fin de enfrentar los desastres naturales como los ocurridos en septiembre del año pasado en el país.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse