Rancho Las Voces: Obituario / Claribel Alegría
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 25, 2018

Obituario / Claribel Alegría

.
Ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, ha muerto a los 93 años. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- Claribel Alegría ha fallecido este jueves a la edad de 93 años, según confirmaron sus familiares hoy. Premio Reina de Poesía Iberoamericana 2017, la poeta nicaragüense confesaba recientemente en una entrevista concedida a El Cultural que muchas partes de su último libro publicado en España, Amor sin fin, las veía «como despedidas». «Tengo ya 93 añitos -reconocía- y me doy cuenta de que me estoy despidiendo. Estoy disfrutando de una manera más profunda de mis seres queridos, de mis plantas, de todo. Es mi manera de decir adiós». Una nota de la redacción de El Cultural.

Nacida en Nicaragua en 1924, Alegría fue, además de poeta, escritora, narradora y ensayista, traductora de la poesía de Robert Graves y otros autores ingleses. Testigo de la realidad centroamericana, a la edad de ocho años, la poeta presenció la masacre de más de treinta mil campesinos e indígenas, un hecho que la marcaría inevitablemente. Fue conocida por su tendencia a divulgar el camino de la no violencia y su compromiso social con la situación política, aunque ella evitara la figura del escritor comprometido.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse