Rancho Las Voces: Libros / Argentina: Lo que prometen las novedades editoriales de 2018
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 16, 2018

Libros / Argentina: Lo que prometen las novedades editoriales de 2018

.
La publicación por primera vez de toda la poesía inédita de Joyce en un volumen seleccionado, anotado y traducido por Pablo Ingberg. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- La mayoría de los sellos comenzará a publicar en febrero. De allí hasta diciembre, con picos en la previa de la Feria del Libro, se vendrá un maratón de títulos, que dan cuenta de la riqueza literaria dispuesta a convivir con la crisis del sector. Silvina Friera reporta para Página/12.

La lectura es casi siempre una expedición hacia un puñado de pequeñas experiencias que perturban y desacomodan certezas previas. Después de dos años muy críticos, habrá que ver qué sucederá con las ventas de libros durante este 2018. ¿Caerán aún más allá del 20 o 25 por ciento? ¿Recuperará el sector unos puntos de lo que perdió en 24 meses? Al margen de este preludio indispensable, las novedades editoriales del 2018 entusiasman. Los sellos medianos y pequeños, eso que se llama con demasiada comodidad «editoriales independientes», son ejemplo de calidad, diversidad y riesgo. Entre la gran variedad de lo que vendrá se distinguen los «guiones literarios» del cineasta ruso Andrei Tarkovski, que hasta ahora estaban inéditos en castellano; la poesía inédita de James Joyce, que también se publicará por primera vez; los Cuentos completos de Hebe Uhart, un libro de María Moreno sobre María Victoria Walsh; una novela de Juan Sasturain que es un homenaje a Dashiell Hammett; una novela del japonés Haruki Murakami; un ensayo de Claudio Magris sobre el secreto; un libro de crónicas y otro de ensayos del poeta y crítico británico Al Álvarez; la poesía completa del escritor y editor Luis Chitarroni; el esperado nuevo libro de Carlos Busqued y una novela de Laura Alcoba sobre su infancia en París como hija de exiliados, entre tantos otros libros.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse