Rancho Las Voces: Textos / «El teatro» por Jorge Ibargüengoitia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 22, 2018

Textos / «El teatro» por Jorge Ibargüengoitia

.
Jorge Ibargüengoitia. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- Hace tres años, me parece, decidí que sería muy conveniente hacer un estudio estadístico de las obras que se montan en México y del dinero que dejan. Desde entonces, cada año, en diciembre, voy a la Unión Nacional de Autores y le digo al señor Robledo, de mis intenciones, y él me dice que el archivo está a mi disposición; sin embargo, por pereza, nunca hice el estudio en cuestión, y prometo que esta será la última vez que hable del asunto. En cambio, ahora se me ocurre que será muy conveniente hacer un estudio comparativo de lo que las gentes de teatro hacían hace diez años y de lo que hacen ahora, se intitulará:

¿QUIÉN HACE QUÉ, POR QUÉ, CON QUÉ, Y CON QUIÉN?


Texto publicado el 21 de febrero de 1962, en el suplemento La Cultura en México número 1.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse