Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Analizarán en próxima sesión de Cabildo dar en comodato inmuebles al IPACULT
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 23, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Analizarán en próxima sesión de Cabildo dar en comodato inmuebles al IPACULT

.
La regidora Irma Medrano Flores, coordinadora de la Comisión de Enajenación. (Foto: Comunicación Social del Municipio)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de enero de 2018. (RanchoNEWS).-Durante la próxima sesión de Cabildo, se espera subir un acuerdo en el que se pretende dar en comodato seis espacios municipales al Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Estos inmuebles consisten en el Centro Municipal de las Artes, el Centro Cultural de la Ciudad (INBA), el Museo de Arqueología de El Chamizal, la Academia Municipal de las Artes, el Auditorio Cívico Benito Juárez, y el Museo Casa de Adobe.

La regidora Irma Medrano Flores, coordinadora de la Comisión de Enajenación, explicó que estos auditorios serían entregados al Instituto por ser un organismo descentralizado al cual le corresponden facultades y patrimonios.

La idea es que se mejore el nivel educativo y cultural de los juarenses así como generar el desarrollo de los valores culturales.

«Entregándole los inmuebles, el Instituto tendrá que ser autosuficiente pero también tendrá que coordinarse con el municipio, vincular sus planes y programas de acción conforme al programa de desarrollo municipal y los programas que de él deriven», indicó.

En caso de condonarse los inmuebles, el Instituto podrá realizar sus propias contrataciones, pues hasta hoy es una triangulación innecesaria que puede cambiar por ser descentralizado, dijo la regidora.

«Ahora si tendrá sus bienes y seguirá condonando los pagos a las escuelas, podrán hacer gestiones con fines culturales y ayudar pero seguir cobrando una cuota de recuperación sin dejar de fortalecer la cultura en el Ayuntamiento», comentó Medrano Flores.

El punto de acuerdo se subiría la siguiente semana en la sesión ordinaria, aunque dos días antes se analizará por todos los regidores.

De acuerdo al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, el Ayuntamiento cuenta con varias descentralizadas como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

El artículo 6 del Reglamento Orgánico indica que el Municipio procurará el desarrollo de los organismos descentralizados, a los cuales se les prestará apoyo y asesoría necesarios para coadyuvar en el desarrollo de sus funciones que les competen.

El Centro Municipal de las Artes se encuentra en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Barrio Alto y mide una superficie de mil 891 metros cuadrados. El Centro Cultural de la Ciudad (INBA) se ubica en el circuito Pronaf y mide 9 mil 549 metros cuadrados.

El Museo de Arqueología El Chamizal se localiza dentro del parque y mide una superficie de 43 mil 246 metros cuadrados; la Academia Municipal de las Artes se ubica en la avenida Vicente Guerrero y cuenta con superficie de 2, 860 metros cuadrados.

En el caso del Auditorio Cívico Benito Juárez, se localiza en la calle Ignacio Ramírez y mide 2 mil 179 metros cuadrados, mientras que el Museo Casa de Adobe se ubica en la calle Canutillo, y tienen una superficie de 5 mil 043.23 metros cuadrados.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse