Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita el IPACULT a conocer hoy la historia de la Misión de San José
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 23, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Invita el IPACULT a conocer hoy la historia de la Misión de San José

«Rastros de la Historia». Misión de San José. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de marzo de 2021. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT en coordinación con el Museo Casa de Adobe, invitan a disfrutar esta noche la transmisión del programa virtual «Rastros de la Historia» que en esta ocasión tocará el tema de la Misión de San José.

Bajo el formato de entrevista Nancy Beltrán, Asesora de Logística y Procedimientos del IPACULT, será esta vez la encargada de conversar sobre este tema con el Arquitecto e Historiador Juan Ignacio Fraustro, y el párroco de la Misión de San José, Jorge Gonzalez.

La Capilla de San José originalmente formó parte del Real Presidio de Nuestra Señora del Pilar y San José, fundado en 1682, quedando más adelante en calidad de misión con la fundación del Presidio de El Carrizal.

A espaldas de esta edificación que se ubica en el cruce de las calles Francisco Márquez y Camino Viejo de San José, y que tuvo que ser reconstruida en años recientes, existe un cementerio en cuyas lápidas figuran nombres de juarenses ilustres.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la charla el video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT