Rancho Las Voces: Textos / «Mañana fue primavera» por Karla Zárate
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, marzo 21, 2021

Textos / «Mañana fue primavera» por Karla Zárate

Mañana fue primavera. (Foto: Patty Jansen, pixabay.com)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de marzo de 2021. (RanchoNEWS).- Me gustan todas las estaciones del año. Guardo en la cabeza una postal de cada una de ellas y, conforme pasa el tiempo, se llenan de paisajes, recuerdos, elementos nuevos y viejos que se repiten como figuras coloridas de un caleidoscopio. Son fragmentos personales, cuadros o daguerrotipos en un juego de permutaciones que se revelan constantemente. ¿Será eso la vida? ¿Postales recopiladas en el desván de la memoria?

LA PRIMAVERA suena a Stravinski, es sol, insectos, estornudos, la jacaranda que viste mi patio de morado, vestidos cortos y sandalias por donde se asoman mis pies con uñas pintadas. Es cuando veo a los hombres más guapos de lo normal y el corazón se me ablanda, a lo mejor por la humedad y el calor del clima. Una vez me picó una abeja, esa parte de la pompa se me hinchó como un durazno y me rasqué por horas hasta llegar al goce de la laceración.

El texto de Karla Zárate es publicado por el suplemento El Cultural de La Razón