Rancho Las Voces: Libros / México: Ediciones El Viso preserva la magia de magnas exposiciones desde hace 40 años
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 09, 2021

Libros / México: Ediciones El Viso preserva la magia de magnas exposiciones desde hace 40 años

Portada del catálogo de una exposición sobre Velázquez en el Museo del Prado en 1990, que logró récord mundial de ventas con 315 mil ejemplares.  (Foto: Cortesía de la editorial)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de marzo de 2021. (RanchoNEWS).- Ediciones El Viso crea libros especializados en arte que hacen perdurar la memoria de la belleza y la riqueza de magnas exposiciones en museos de renombre mundial. «Se necesita cultura para sobrevivir», afirma su director, Gonzalo Saavedra, con motivo de los 40 años del sello en un momento de incertidumbre y adaptación debido a la pandemia de Covid-19.

Las posibilidades se expanden en el papel impreso: recorrer el Museo Guggenheim en Nueva York, con los juegos de luz y volumen de la famosa pieza de arquitectura contemporánea; conocer la fascinante colección de arte que resguarda el Louvre, en París, sin tener que lidiar con los millones de visitantes; admirar con detalle milimétrico piezas de porcelana China, o adentrarse en los magníficos brillos del sol que juguetean con los niños en las playas que pintó Joaquín Sorolla.

Una nota de Alondra Flores Soto para La Jornada