Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Hoy se transmite la segunda parte del programa en homenaje póstumo al historiador Carlos Rocha
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 17, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Hoy se transmite la segunda parte del programa en homenaje póstumo al historiador Carlos Rocha

«Rastros de la Historia» dedicado a la memoria del historiador Carlos Rocha Pineda (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de marzo de 2021. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al público a la transmisión de la segunda parte del especial de «Rastros de la Historia» dedicado a la memoria del historiador Carlos Rocha Pineda que se llevará a cabo la tarde de este miércoles.

Tras el sorpresivo fallecimiento de este incansable promotor cultural y de la historia de nuestra ciudad, el IPACULT decidió grabar este programa especial en el cual amigos y promotores locales de la cultura ofrecen una semblanza y un anecdotario de su vida.

A través de una dinámica de charla entre amigos, los participantes recordarán al hombre y profesionista que laboró como promotor y guía del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), y como reseñador de la historia local, participando activamente como colaborador en diversos medios de Ciudad Juárez.

Gran aficionado a la Lucha Libre, Rocha era poseedor de una colección de más de 800 máscaras, además de haber publicado gran diversidad de artículos sobre este y otros temas relativos a la Historia, en medios locales y foráneos.

Colaborador frecuente de los proyectos realizados por el IPACULT en programas como «Charlas de Identidad Juarense» y «Rastros de la Historia», el instituto busca reconocer su trayectoria a través de esta transmisión especial a modo de homenaje póstumo.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde de este lunes a través de la página de facebook del IPACULT o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez