Rancho Las Voces: Fotografía / España: Publican un ensayo fotográfico que habla sobre la distancia y el aislamiento en la pandemia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 13, 2021

Fotografía / España: Publican un ensayo fotográfico que habla sobre la distancia y el aislamiento en la pandemia

Publicado por Artexarte, el libro llega casi un año después del decreto presidencial que estableció el ASPO. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de marzo de 2021. (RanchoNEWS).- Miradas remotas da título a un ensayo fotográfico de Andrés Wertheim que versa sobre las gestualidades surgidas en tiempos de pandemia y cuarentena, cuando el uso de barbijos se hizo obligatorio y los rostros se redujeron a la expresión de los ojos, y registra la protohistoria de la hoy llamada nueva normalidad, cuando se sabía menos que ahora sobre el virus del Covid, las calles estaban desiertas y la comunicación masiva abrazaba un lenguaje urgente y alerta.

Publicado por Artexarte, el libro llega casi un año después del decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo), el 20 de marzo de 2020, medida que con aperturas, recrudecimientos y profundas diferencias en cada provincia se extendió hasta noviembre, cuando pasó a ser Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo) que persiste hoy.

Dolores Pruneda Paz reporta para Telam