Rancho Las Voces: En añejos cuadros vemos nuestros propios rostros - fallece el poeta Adam Zagajewski / Semana tras Semana / 158
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 26, 2021

En añejos cuadros vemos nuestros propios rostros - fallece el poeta Adam Zagajewski / Semana tras Semana / 158

El poeta rumano. (Foto: Archivo.)
C iudad Juárez, Cihuahua. 28 de marzo de 2021. (RanchoNEWS).- El poeta polaco Adam Zagajewski ha fallecido a los 76 alis de edad. Además de la poesía cultivo la novela y el ensayo. Perteneció a la Generación del 68 en su país donde se convittió en uno de sus literatos más importantes. Compartimos uno de sus poemas, traducido por Elzbieta Bortkiewicz y una semblanza biográfica.

Canción del emigrado
En ciudades ajenas venimos al mundo / y las llamamos patria, mas breve es / el tiempo concedido para admirar sus muros y sus torres. / Caminamos de este a oeste, ante nosotros rueda / el gran aro del sol / ardiente, a través del cual, como en el circo, / salta ágilmente un león domado. En ciudades extrañas / contemplamos las obras de viejos maestros / y, sin asombro, en añejos cuadros vemos / nuestros propios rostros. Habíamos existido / antes, e incluso conocíamos el sufrimiento, / nos faltaban tan sólo las palabras. En la iglesia / ortodoxa de París los últimos rusos blancos, / encanecidos, rezan a Dios, varios lustros / más joven que ellos y, como ellos, / impotente. En ciudades ajenas / permaneceremos, como los árboles, como las piedras.
 

° GALERÍA °


Harry Gruyaert: ««Gao»»

Más de mil 500 imágenes curadas por Jaime Moreno Valenzuela ENLACE


° ORBE °

La pieza desconocida.

° AMÉRICA LATINA °

El escritor argentino.

° MÉXICO °

Portada Hot L.A.

° LIBROS °

Portada del libro de Bolaño.


° OBITUARIO °

El literato fallecido.

° TEXTOS °

Obras de Vicente Rojo.

° UACJ °

Nueva sede del CELE.


° CIUDAD JUÁREZ °

Promoción del evento.

° AVISO °

LA EDICIÓN 159 DE LA REVISTA CORRESPONDERÁ AL DÍA 11 DE ABRIL



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse