Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Montan «El fulgor de la batalla» en un escenario alterno
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 07, 2013

Teatro / Ciudad Juárez: Montan «El fulgor de la batalla» en un escenario alterno

.
Aspecto del montaje. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de mayo de 2012. (RanchoNEWS / De la Redacción).- «El fulgor de la batalla», montaje de la llamada Toma de Ciudad Juárez, ocurrida hace 102 años en esta ciudad fronteriza, fue realizado en un escenario alterno debido a las obras de rehabilitación urbana que se realizan frente al Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), en el edificio de la ex Aduana, en el centro histórico de esta población.

En esta ocasión el montaje se realizó frente al Museo de Arte de Ciudad Juárez, proyecto arquitectónico de Pedro Ramírez Vázquez, en la zona conocida como el ex ProNaF, los días 11 y 12 de mayo, para el cual se dispuso una gradería apta para cuatro mil quinientas personas que en ambas fechas tuvo un lleno total. 

La producción corrió a cargo de la representación local del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) con la asistencia del grupo local Telón de Arena, y la dirección de César Cabrera a cargo de cerca de 210 personas, 40 de ellos actores profesionales, más la participación de la Cabalgata Regional Villista, coordinada por Héctor Lozoya, y la colaboración de extras dispuestos por varias intituciones educativas citadinas. El costo de la producción fue cerca de dos millones de pesos.

El montaje adoleció de fallas técnicas notables que la representación local del Ichicult atribuyó a la falta de profesionalismo de la compañía encargada de proveer los servicios de los sistemas de audio y de iluminación, compañía recomendada por el director del Ichicult, arquitecto Fermín Gutiérrez, desde la ciudad de Chihuahua.

elenco

Galería
Fotos. RMV