Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» IV
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, octubre 17, 2012

Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» IV

.
«Mi Querida Ciudad Juárez dos años después de que dejara de ser Villa Paso del Norte. Un tanto inundada pero con mucha tranquilidad. En el año de 1888, por decreto presidencial quedó establecido que en adelante la villa del Paso del Norte se llamaría Ciudad Juárez», Julián Verdín De Anda. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Julián Verdín De Anda)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de julio de 2012. (RanchoNEWS).- En el grupo «Juárez de mis Recuerdos», en Facebook, los usuarios emplazan fotografías viejas de esta frontera, algunas de ellas verdaderas joyas.

Rancho Las Voces contribuirá con artículos de esta sección en este interesante ejercicio de nostalgia, si usted desea conocer la agrupación búsquelos en este enlace. A continuación ofrecemos una selección de imágenes publicadas en ese sitio.


Entrevista Díaz-Taft. 16 de octubre 1909. Escena nocturna. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Paola Juárez)


«Son alumnas no estoy segura si de la escuela Bartolomé de Medina o de la Gabino Barreda», Paola Juárez. Entrevista Díaz-Taft. 16 de octubre 1909. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Paola Juárez)


«En esta foto aún no existía el Cine Plaza», Gloria García. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Gloria García)


Tarjeta postal del Hotel de Luxe. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Luis Moreno M)


«Embotelladora El Norte S.A. Con más de 75 años en Cd. Juárez.Calles Niños Héroes y Uruguay», comenta Manuel Armendáriz. «Bueno, en la actualidad y desde los 50s. que recuerde está en Niños Héroes entre Perú y Rep. del Salvador, pero lo más interesante es que que esta foto parece ser más bien sobre la Colombia anterioremente calle Bucareli, como acertadamente comento Sr. José Luis Hernández Caudillo (respecto de la calle), el edificio de dos pisos aún se encuentra allí mismo a sólo unos metros de la intersección de Colombia y Niños Héroes, Sr. Manuel Armendáriz. Un afectuoso saludo», contesta Juan Aguilar Rivas. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Manuel Armendáriz)


«Mi hermana Josefina, mi amiga Rosa Ma. y y yo por la 16 de Septiembre después de ir a misa el 23 de enero de 1949», Martha Elena Reyes Lomelí. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Martha Elena Reyes Lomelí)


«Con mi amiga Concha Serna en julio de 1951», Martha Elena Reyes Lomelí. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Martha Elena Reyes Lomelí)


«Mi hermana Josefina fue princesa de la Escuela Secundaria de El Parque un Día del Estudiante cuando estaba en segundo y aparece en este carro alegórico desfilando or la 16 de Septiembre en 1950», Martha Elena Reyes Lomelí. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Martha Elena Reyes Lomelí)


Interior de la tienda Oppenheim de la Ave.Juarez. Tal vez en los años de la década de los sesenta del siglos pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Gloria García)


Vista aérea de la zona del ProNaF, tal vez en los años de la década de los sesenta del siglos pasado. . (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Gloria García)




Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse