Rancho Las Voces: Fotografía / Estados Unidos: Subastarán fotos y obras de arte de «National Geographic»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 23, 2012

Fotografía / Estados Unidos: Subastarán fotos y obras de arte de «National Geographic»

.
Una de las iezas. (Foto:  National Geographic)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- Fotografías históricas y contemporáneas y trabajos de arte de los archivos de la Sociedad de National Geographic podrían superar los tres millones de dólares cuando salgan a subasta por primera vez en diciembre, dijo el lunes Christie's. Una entrega de AFP:

La venta prevista para el 6 de diciembre, la víspera del 125 aniversario de la fundación de la sociedad, incluirá fotos desde 1800 a la actualidad, pinturas de artistas como Andrew y Newell Convers Wyeth y trabajos en campos como la geografía, la arqueología, la vida salvaje y las culturas del mundo.

El cuadro de dos piratas de Newell Convers Wyeth, The Duel on the Beach, se espera que sea uno de los más valorados, con un precio de preventa estimado que oscila entre los 800 mil y 1.2 millones de dólares (entre 545 mil 500 y 818 mil euros), mientras la hechizante fotografía Afghan Girl de Steve McCurry podría venderse por hasta 50 mil dólares.

The North A,merican Indian, un registro de la cultura nativa americana realizada por Edward S. Curtis con texto y fotografías, podría alcanzar los 900 mil dólares.

«Mientras celebramos nuestros logros del pasado y miramos hacia adelante a los nuevos, estamos encantados de traer una selección de estas obras de arte especiales para el público y que pueda participar en el rico legado de National Geographic», dijo Maura Mulvihill, vicepresidenta de la sociedad y directora de la colección de imágenes de National Geographic, en un comunicado.

Muchos de los 11.5 millones de imágenes de su colección de fotografías, ilustraciones y pinturas nunca se han publicado o exhibido, añadió.

La sociedad National Geographic, con sede en Washington, es una de las mayores organizaciones científicas y educativas sin ánimo de lucro del mundo. Las ganancias de la venta se utilizarán para preservar los archivos de la sociedad y fomentar la carrera profesional de los aspirantes a artistas y fotógrafos.

REGRESAR A LA REVISTA