Rancho Las Voces: Noticias / México: Entregan estímulos a ganadores del concurso de Mipymes Culturales
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, octubre 26, 2012

Noticias / México: Entregan estímulos a ganadores del concurso de Mipymes Culturales

.
El concurso, en su primera edición, fue impulsado por Conaculta y se entregaron 100 mil pesos a cada uno de los 10 proyectos seleccionados.  (Foto: Conaculta)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- Con el propósito de fortalecer las Pymes culturales, se realizó la entrega de 10 estímulos por la cantidad de 100 mil pesos por proyecto, como parte del Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Mipymes Culturales impulsado por Conaculta. Una nota de Alejandro Torres para Milenio:

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en la Fonoteca Nacional, estuvieron presentes Antonio Crestani y Raúl Arenzana por parte de Conaculta; el director general adjunto de la Banca de Gobierno de Banorte, Jorge de la Vega, y el director de Canales Alternos de Nacional Financiera, Carlos Cobb.

Al respecto, Raúl Arenzana destacó que las Pymes culturales no recibían la atención debida por su valiosa aportación y su enorme potencial, de ahí la importancia del concurso, cuyo objetivo es vincular la cultura y los negocios a través de propuestas creativas, innovadoras y factibles.

Durante la ceremonia se detalló que producto de la convocatoria lanzada en julio pasado, se recibieron 2 mil 300 proyectos, de los cuales 524 pudieron ser filtrados y evaluados, provenientes de 31 entidades federativas.

«Los 524 proyectos tuvieron que pasar una serie de trámites entre los que se encontraban tres cursos de capacitación que imparte Nacional Financiera con el fin de tener cierto margen de garantía de que son proyectos fundamentados», dijo el director general de Vinculación Cultural del Conaculta, Antonio Crestani.

Agregó que el éxito que tengan estas 10 empresas provenientes de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Zacatecas, va a incidir en la continuidad del concurso.

REGRESAR A LA REVISTA