Rancho Las Voces: Noticias / México: Realizan segunda edición del Festival Internacional de Poesía y Prosa
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, octubre 19, 2012

Noticias / México: Realizan segunda edición del Festival Internacional de Poesía y Prosa

.
La poeta británica. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de octubre de mayo de 2012. (RanchoNEWS).- La voz de 15 escritores de México y del extranjero se escuchará en el Segundo Festival Internacional Poesía y Prosa que se llevará a cabo del 23 y 26 de octubre en La Ciudadela: la ciudad de los Libros y la Imagen, informa Leticia Sánchez Medel, desde la Ciudad de México, en Milenio.

Este encuentro se desarrollará nuevamente debido al éxito que tuvo su anterior edición, desarrollada durante el pasado mes de abril, pues tuvo una afluencia de 2 mil personas, indicó la actriz Angélica Aragón.


Durante cuatro noches se escucharán las voces de escritores de la talla de Carol Ann Duffy, la poeta de Reino Unido más laureda; del poeta y ensayista valenciano Jaime Siles; del especialista en la religión católica, el alemán Martin Mosebach; y del poeta griego Tito Patrikios, detalló Víctor Mendiola, organizador del Festival.

En esta fiesta de la palabra también se contará con la participación de los escritores mexicanos, especialmente de la cronista y narradora, Elena Poniatowska; de Élmer Mendoza, uno de los narradores de la violencia más acertados; además de Sabina Berman, dramaturga, narradora, ensayista y directora de cine; así como de Juan Villoro y Francisco Hernández.

El escritor Héctor de Mauleón, quien es uno de los participantes, destacó que el encuentro será un buen pretexto para contrarrestar la imagen negativa de México en el extranjero.

REGRESAR A LA REVISTA