Rancho Las Voces: Noticias / México: Realizan el V Encuentro de Poetas Migrante
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, octubre 19, 2012

Noticias / México: Realizan el V Encuentro de Poetas Migrante

.
Cartel del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- Autores procedentes de diversas regiones de México y Estados Unidos empezaron a arribar a esta región fronteriza, para asistir al V Encuentro de Poetas Migrantes, que inicia esta noche, informa la agencia Notimex desde San Luis Río Colorado.

Uno de los organizadores del foro, Manuel Cuen Gamboa, expresó que este importante evento tiene el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Comentó que las diversas actividades poéticas y artísticas terminarán el sábado próximo por la noche y se realizarán de manera itinerante entre Arizona y San Luis Río Colorado.

Entre los trabajos principales se encuentra la conferencia «El poder de la palabra» que será impartida por Francisco X. Alarcón, catedrático de la Universidad de California, Estados Unidos, citó.

Otra plática magistral será «La realidad de la poesía», a cargo de Juan Bañuelos, escritor e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, agregó.

En las sedes de todos los eventos, habrá una exhibición de más de 100 obras pictóricas, por parte de más de 16 artistas plásticos de Sonora y Arizona, comentó.

Además se ofrecerá el seminario «Periodismo cultural en Internet», por parte de Bianca Eunice Castillo, editora de la publicación El Faro Cultural, de Guadalajara, Jalisco, dijo.

Cuen Gamboa refirió que este encuentro está dedicado a la cultura migrante y transfronteriza, la cual cobra peculiaridades dado el intercambio entre las regiones y los tiempos.

REGRESAR A LA REVISTA