Rancho Las Voces: Libros / España: La nube brasileña de libros supera el millón de suscriptores
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, octubre 09, 2013

Libros / España: La nube brasileña de libros supera el millón de suscriptores

.
Aspecto del portal. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 9 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- Brasil tiene su propia biblioteca virtual y en el tiempo que lleva en funcionamiento ha llegado a un importante número de suscriptores. La puesta en marcha de Nuvem fue idea del empresario Jonas Suassuna quien en dos años después de su inauguración ya ofrece más de 10.000 contenidos en ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos móviles a cerca de un millón de suscriptores en todo el país y ya prepara dar el salto a otros países de América Latina, informa Aurora Intxausti, desde Madrid, para El País.

Suassuna, presidente del grupo editorial Gol, productor y distribuidor de contenidos multimedia de educación y entretenimiento, llevado por su pasión por la literatura creó Nuvem de Libros (www.nuvemdelivros.com.br), una plataforma en línea, hecha en colaboración con Telefónica, que permite el acceso a documentos educativos y obras literarias sin la necesidad de descargarlos.

Los accesos a Nuvem de Livros se distribuyen uniformemente por todo el territorio nacional, con un ligero predominio para la región sudeste, que abarca a los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro, São Paulo y Espírito Santo. El coste de acceso a esta nube es de 3 euros mensuales y puede accederse a la línea a través de varios dispositivos de la misma casa. Además de libros en Nuvem se ofrecen también vídeos. Los contenidos más consultados, según los responsables de esta nube en línea son los autores brasileños, los clásicos de la literatura mundial, las entrevistas en audio con respetados autores de todo el mundo y los contenidos de refuerzo escolar. Una parte importante del contenido de Nuvem está dirigido al mundo escolar y universitario y quizás por ello en las últimas fechas diferentes corporaciones públicas de Brasil se han adherido a ella por «identificarla como un activo cultural y educativo que se debe compartir en el ámbito de las familias de sus funcionarios».

En Brasil participan en el proyecto 125 editoriales y en España una docena. Entre los proyectos de futuro de esta empresa es expandirse a otros países de América Latina y de ahí su interés por ampliar su catálogo en español, sin olvidar que el segundo idioma de Brasil es el castellano. En ese país algo más de medio millón de personas tienen como lengua materna esa lengua.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse