Rancho Las Voces: Noticias / Suecia: Munro no recogerá el Nobel de Literatura por problemas de salud
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, octubre 18, 2013

Noticias / Suecia: Munro no recogerá el Nobel de Literatura por problemas de salud

.
La escritora canadiense Alice Munro (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- La escritora canadiense Alice Munro, galardonada la semana pasada con el Nobel de Literatura 2013, no viajará a Estocolmo para recoger el premio por problemas de salud, ha informado hoy la Academia Sueca. «La galardonada con el Nobel de Literatura de este año no puede venir a la ceremonia de entrega en diciembre. Simplemente, su salud no se lo permite», ha señalado en un comunicado en su blog el secretario permanente de la Academia, Peter Englund. Una entrega de EFE:

Englund ha añadido que todos los involucrados, Munro incluida, lamentan su ausencia, «pero no hay otra opción cuando se trata de motivos de este tipo», ha explicado. La escritora, de 82 años, fue distinguida con el prestigioso galardón por su condición de «maestra del relato corto contemporáneo», según el fallo.

Munro es la decimotercera mujer que gana el premio de Literatura y la única fémina galardonada este año. El Nobel de Literatura, que el año pasado obtuvo el chino Mo Yan, está dotado con ocho millones de coronas suecas (922.000 euros), al igual que el resto de galardones.

Los premios se entregan cada año el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel, en una doble ceremonia: en Oslo, para el de la Paz; en Estocolmo, para los restantes.


REGRESAR A LA REVISTA