Rancho Las Voces: Música / México: Ute Lemper presenta nuevo disco en el FIC
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 16, 2013

Música / México: Ute Lemper presenta nuevo disco en el FIC

.
La cantante incluyó un tema compuesto en la los campos nazis. (Foto: Nicolas Tavira)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- La cantante alemana Ute Lemper ofreció anoche un concierto en el que incluyo temas alemanes, franceses, tangos y material de su reciente disco que contiene piezas adaptadas de poemas de Pablo Neruda, textos de Charles Bukowski y una canción de la compositora judía Ilse Weber. Una nota de la redacción de El Universal:

En rueda de prensa, previa al concierto que brindó en el Teatro Juárez, mencionó que es la primera vez que forma parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año se realiza del 9 al 27 de octubre.

Respecto a su nuevo disco, la cantante subrayó que es un proyecto que realmente le interesó muchísimo, sobre todo los poemas de Neruda, a quien describió como un gran luchador por la libertad.

Lemper refirió que uno de los temas que más le interesaba cantar era autoría de Ilse Weber, compuesto en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

«Es un tema que no sobrevivió realmente a los campos como una obra escrita, sino que se fue transmitiendo de forma oral, para mí es una inspiración muy grande. Weber falleció en los campos de concentración nazi», explicó.

Lemper ofrecerá dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes el 25 y 27 de octubre con la Orquesta Sinfónica Nacional. «Será algo más formal a lo que presentamos en el Cervantino», dijo.



REGRESAR A LA REVISTA