Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Recuerdan juarenses a Germán Valdés «Tin Tan » en emotivo homenaje
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, septiembre 26, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Recuerdan juarenses a Germán Valdés «Tin Tan » en emotivo homenaje

.
El Presidente Municipal, se dijo admirador. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).- Para recordar el natalicio del comediante Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo mejor conocido como «Tin Tan», decenas de juarenses se reunieron este sábado en el Mercado Juárez, en un evento homenaje que fue encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

Desde temprana hora, admiradores del actor se dieron cita en este emblemático mercado ubicado en el Centro Histórico, caracterizados algunos, del personaje «Tin Tan» distinguido por su vestimenta de pachuco, y otros tantos únicamente para presenciar el primer homenaje que las autoridades locales le rinden al comediante.

Germán Valdés, nació en la Ciudad de México un 19 de septiembre del año 1915, sin embargo, vivió la mayor parte de su vida en Ciudad Juárez, donde hizo sus primeras actuaciones y fue conductor de la radiodifusora local XEJ.

El Presidente Municipal, quién se dijo admirador del comediante, encabezó además del evento, la inauguración de la Plaza frente al mercado y cortó el listo por la reubicación de la estatua erigida en memoria del comediante, que ahora está localizada en una zona más visible de la plaza hacía la calle 16 de Septiembre.

«Esta plaza que llevará su nombre, recordará a todos los juarenses a este comediante de humor blanco que le dio proyección a esta frontera a nivel internacional. Felicito y agradezco a los locatarios del mercado por apoyar las acciones que encabeza nuestra Administración, y porque este homenaje es el primero de muchos» agregó el edil.

Asimismo, reiteró su compromiso por la reactivación del Centro Histórico y para impulsar y fortalecer la actividad comercial de esta zona tan importante e histórica para todos los habitantes de Juárez.

«Los juarenses merecen acciones que beneficien y promuevan el desarrollo de esta grandiosa frontera que a todos nos ha dado tanto, por ello en respuesta a este compromiso estamos concretando este tipo de proyectos que forman parte de esta reactivación, de mi parte estén seguros de que seguiré trabajando para lograr mejores acciones para Juárez» dijo.

Para finalizar, comentó ante los asistentes y locatarios que pronto el Mercado Juárez dejará de ser del Municipio y pasará a ser de ellos.

Posteriormente realizó un breve recorrido por el lugar para saludar a quienes asistieron al homenaje y recibió de parte de los locatarios un pequeño obsequio en agradecimiento al apoyo que han recibido de su Administración.



REGRESAR A LA REVISTA