Rancho Las Voces: X Festival Internacional Chihuahua / Crece asistencia del público en Ciudad Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, septiembre 25, 2014

X Festival Internacional Chihuahua / Crece asistencia del público en Ciudad Juárez

.
Lila Downs sostiene una botella de sotol durante una conferencia de prensa. (Foto: Gabriel Cardona)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).- Supera expectativas de afluencia a todos los eventos desarrollados en esta ciudad durante la Décima Edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) así lo dio a conocer Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura en Ciudad Juárez, informa GobEd en un comunicado.

Destacó, que durante la realización de Décima Edición se realizaron de 31 eventos masivos, teatro y espacios alternativos, con un conteo de 125 mil espectadores, que marcaron una diferencia significativa respecto al año paso, donde asistieron 85 mil.


Mendoza Ranquel, indicó que se invirtieron 18 millones de pesos en esta edición y que ante el éxito obtenido al mover la fecha del festival para el mes de agosto, para evitar las inclemencias del tiempo, lo que favoreció al crecimiento de afluencia.

Resaltó que los espacios alternativos en esta ocasión como el Centro Comunitario Olivia Espinosa, Francisco I. Madero, Villas de Salvarcar y el Centro Histórico no contaron con asistencia esperada, sin embargo, dijo que trabajará más en este aspecto, para quienes viven en esta zona asistan a los eventos.

Destacó, que también se analiza el país que será invitado para la próxima edición y que hasta el momento no se tiene el reporte de las cámaras empresariales de la ciudad, sobre la derrama económica que dejo a la ciudad el FICH.

El funcionario, también indicó que de los artistas y grupos musicales y obras de teatro que más asistencia generaron se cuenta a Zoe, Il volo, Lila Downs, Oscar Chávez, Focus, Paris El Espectáculo y la Muela del Rey Farfán.

Reconoció la labor destacada del Gobierno Municipal, con el apoyo de 5 millones de pesos que aportó a este festival, así como los comentarios positivos de los grupos y artistas participantes a este evento internacional.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse